En medio de la discusión de enmiendas presentadas por la bancada republicana en el Consejo Constitucional, el líder del Partido Republicano afirmó que buscarán, por medio de una ley, derogar el aborto en tres causales, "cuando seamos mayoría en el Congreso".

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió este domingo a diferentes temáticas políticas, y aseguró que buscarán derogar la ley de aborto en tres causales, “cuando seamos mayoría en el Congreso”.

Vale recordar que según la última encuesta CEP, el partido fundado por José Antonio Kast, es el conglomerado político con mayor adhesión por parte de la ciudadanía.

Partido Republicano quiere ir contra el aborto en 3 causales

“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales, que creemos atenta a la vida”, afirmó Arturo Squella en conversación con T13.

Sus dichos se enmarcan en medio de las enmiendas presentadas por la bancada republicana en el Consejo Constitucional, donde han hecho hincapié en la protección de la vida del que está por nacer.

En ese sentido, el ex UDI dijo que “el debate o la penalización del aborto tiene que estar en la ley” y no en el debate constitucional. Así, de aprobarse la enmienda, sería el Tribunal Constitucional el organismo encargado de decretar ilegalidad.

“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de (aborto en) tres causales, que creemos atenta a la vida”, afirmó.

Al respecto, Squella agregó que “en un tema tan sensible, tan importante como es la defensa de la vida y particularmente de las personas inocentes que no pueden defenderse, nosotros vamos a estar siempre en esa causa”.

“Y si es que se requiere mayoría para defenderla de mejor manera en el Congreso, eso la vamos a buscar y en su momento se discutirá”, concluyó en líder del Partido Republicano.