"¿Van a tapar esto con tierra, se la van a llevar pelada, o van a asumir sus responsabilidad por lo ocurrido con el Caso Convenios?", cuestionó al Gobierno el diputado Guillermo Ramírez (UDI). Asimismo, negó que hayan imputado delitos al ministro Giorgio Jackson, a quien acusaron de "haber orquestado un esquema de defraudación" a través de una carta.

El diputado Gustavo Ramírez, jefe de bancada UDI, respondió al “enojo” que demostró el presidente Gabriel Boric este lunes con su partido.

Luego que los gremialistas decidieran restarse de la mesa de pensiones, exigiendo la salida del ministro Giorgio Jackson, el jefe de Estado los emplazó enérgicamente.

“¿Cómo se les ocurre?” y “¿con qué cara no se sientan a la mesa a conversar?” fueron algunas de las interpelaciones de Boric tras una actividad en Quinta Normal.

Ante ello, el diputado Ramírez aseguró a Radio Bío Bío que “el Gobierno quiere enterrar el Caso Convenios para que no se siga hablando de eso. La reacción del Presidente, ese enojo que él tuvo, es porque nosotros hemos denunciado aquello”.

Asimismo, indicó que “su ‘caiga quien caiga’ se ha transformado en un ‘defiendo a brazo partido a mis amigos"”.

Ramírez (UDI): “¿Se la van a llevar pelada o van a asumir?”

A través de una carta, 23 diputados de la UDI aseguraron que Jackson sería recordado por “haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas”.

Tras ello, el ministro aseveró que “el tiempo va a ir dando paso a la verdad” y pidió a los parlamentarios que se retracten por generar “calumnias” en su contra.

Sin embargo, Ramírez explicó que “no hemos hecho imputaciones de delito, sino pedir que se haga efectiva la responsabilidad política. La responsabilidad penal la determinarán los Tribunales de Justicia”.

“¿Van a tapar esto con tierra, se la van a llevar pelada, o van a asumir sus responsabilidad por lo ocurrido con el Caso Convenios?”, cerró.