Tras el deslizamiento de tierra que le costó la vida a dos personas en un camping ubicado en Curacautín, región de La Araucanía, Fiscalía confirmó la identidad de las víctimas, ambas con domicilio en la región del Bío Bío.

La Fiscalía confirmó las identidades de la dos personas fallecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en Curacautín, región de La Araucanía.

En ese sentido, las víctimas fueron identificadas como Felipe Lagos Mardones y Carla Cisternas Zúñiga, ambos con domicilio en la región del Bío Bío, específicamente en Hualqui y Talcahuano, respectivamente.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público, Carabineros recibió una llamada la mañana de este lunes, en la cual una mujer reportó un deslizamiento de tierra ocurrido al interior de un camping ubicado en el sector de Salto de la Princesa.

Al llegar al sitio del suceso, personal policial entrevistó a a la recepcionista del recinto ya mencionado, quien señaló que a eso de las 09:45 horas arribó a su trabajo, instante en que acudió a chequear los estanques de acopio de agua a través de un camino vecinal.

Acto seguido, se percató del desprendimiento de una parte del cerro que da hacia el sector del camping, notando que en dicho punto había un vehículo de color blanco.

A su vez, al costado del móvil se encontraba una carpa, la cual estaba cubierta de tierra y árbol, por lo que dio aviso inmediato a Carabineros.

La misma mujer explicó además que durante la tarde de este domingo, cuando se aprestaba a terminar su jornada laboral, se encontró con el vehículo ya señalado, en el cual se encontraban las víctimas, quienes le indicaron que harían uso del camping durante la noche con la intención de registrar su ingreso durante esta mañana.

Bomberos rinden honores a voluntario que murió en deslizamiento de tierra en Curacautín

Al llegar e iniciar con el operativo, los bomberos que acudieron se percataron que una de las víctimas, en específico el hombre, también era voluntario de la institución como integrante de la Décima Compañía de Bomberos de Concepción.

Tras conocer dicho antecedente, una emotiva escena se registró en el sitio del fatal deslizamiento de tierra. Los voluntarios que estaban en el lugar se pararon frente al cuerpo de su compañero y le rindieron homenaje.