Bomberos rindieron honores al voluntario de la institución que murió durante un deslizamiento de tierra al interior de un camping en Curacautín.

Bomberos rindieron honores al voluntario de la institución que murió la mañana de este lunes tras un deslizamiento de tierra en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió en específico en el sector de Salto de la Princesa, a 21 kilómetros del radio urbano de la comuna.

Producto del deslizamiento de tierra, dos personas, un hombre y una mujer, murieron en el sitio, por lo que dos unidades de Bomberos de Curacautín acudieron a la emergencia.

Al llegar e iniciar con el operativo, los bomberos que acudieron se percataron que una de las víctimas, en específico el hombre, también era voluntario de la institución. Se trata de Felipe Lagos Mardones, integrante de la Décima Compañía de Bomberos de Concepción.

Tras conocer dicho antecedente, una emotiva escena se registró en el sitio del fatal deslizamiento de tierra. Los voluntarios que estaban en el lugar se pararon frente al cuerpo de su compañero y le rindieron homenaje.

Así quedó registrado en imágenes, tal como lo compartió la cuenta de Bomberos de Chile:

Compañías de diversas ciudades del país, además de agrupaciones de emergencia, también se sumaron a las condolencias:

Bomberos de Curacautín escoltaron los cuerpos de Felipe y su acompañante, cuyo nombre aún no se ha notificado, al Servicio Médico Legal.