El imputado contra quien se ejecutaba la orden de detención se resistió, llevando a un enfrentamiento en su domicilio que acabó con un desenlace fatal. La Policía de Investigaciones ha abierto un sumario administrativo para esclarecer el suceso.

Una mujer y un perro murieron durante un procedimiento policial realizado este miércoles en Antofagasta, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) buscaba a un sujeto que tenía una orden de detención, en el sector norte de la ciudad.

De acuerdo a los primeros antecedentes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal localizaron al sospechoso y procedieron con el control de identidad.

Según el reporte policial, el imputado resistió y forcejeó con los funcionarios, arrastrándolos hacia el interior de su domicilio, detalla Diario de Antofagasta.

Lee también...

Durante el forcejeo en el interior del inmueble, un perro de raza peligrosa atacó a los detectives, por lo que -en defensa de su integridad y la de sus compañeros- uno de los oficiales utilizó su arma de servicio, causando la muerte del animal.

Trágicamente, una mujer que también estaba al interior del inmueble resultó herida durante este enfrentamiento y posteriormente falleció debido a sus lesiones.

Cabe destacar La Fiscalía Local de Antofagasta fue informada de todos los detalles del incidente y la PDI abrió un sumario administrativo para determinar si existen responsabilidades por parte del personal involucrado en esta lamentable situación.