Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 22:14 · Actualizado a las 23:00
Denuncian a carabinero por matar a un perro de un disparo en Quilicura
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una nueva situación donde el protagonista fue un carabinero ocurrió este jueves en Quilicura, hecho que fue denunciado a través de redes sociales.

A trav√©s de Facebook, el usuario Julio Flores public√≥ un video donde acus√≥ que durante este jueves un funcionario de la 49¬ļ Comisar√≠a de dicha comuna le dispar√≥ a un perro en medio de un procedimiento policial.

En el video, varios transe√ļntes encaran al uniformado, el que intenta defenderse por el acto cometido sin √©xito, ya que la molestia de los peatones no ces√≥.

Fuentes policiales se√Īalaron a BioBioChile que los efectivos concurrieron al lugar luego de recibir una denuncia de que un hombre habr√≠a amenazado de muerte a otra persona. Al llegar, un perro aparentemente abandonado comenz√≥ a ladrarle de forma insistente y tambi√©n a morderlo, seg√ļn comentaron las mismas fuentes, por lo que el funcionario le dispar√≥ para tratar de neutralizarlo.

Si bien la versión entregada habla de que el perro fue trasladado hasta una clínica veterinaria sin lograr salvarle la vida, el video de la denuncia muestra al can sin movimiento y con gran cantidad de sangre a su alrededor inmediatamente después de ser baleado.

¬ŅPor qu√© tom√≥ la decisi√≥n de disparar? Las mismas fuentes aseguraron que se debi√≥ a que el denunciado por amenazas de muerte se resist√≠a a la detenci√≥n y que la actitud del perro complicaba el procedimiento, por lo que el uniformado s√≥lo quiso neutralizarlo con el disparo, ya que no respondi√≥ a los golpes que el mismo efectivo le daba.

Finalmente, se informó que el canino, luego de ser supuestamente revisado en una clínica, fue enterrado en un cementerio para animales de la comuna.

¬ŅC√≥mo ocurri√≥ todo realmente? El actuar del perro y el momento exacto de cuando el uniformado le dispar√≥ qued√≥ registrado por un video de una c√°mara de seguridad que puedes ver a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora