"Me afectó mucho su amenaza de muerte, toda vez que estaba en una situación de mucha vulnerabilidad, habiendo estado recién operado de un tumor y, por lo tanto, en esas condiciones, es muy duro recibir una amenaza de muerte como la que tú hiciste", señaló el diputado De La Carrera en Twitter.

El diputado Gonzalo de la Carrera aceptó las disculpas del nutricionista que lo amenazó de muerte, mientras estaba internado en la Clínica Santa María.

A través de un video subido a su cuenta en Twitter, el parlamentario relató que recibió una carta de disculpas por parte del profesional, quien fue desvinculado del centro asistencial.

“He recibido una carta a través de mi correo institucional con las disculpas públicas de Sebastián de la Rosa L., nutricionista hasta hoy de la Clínica Santa María, quien amenazó mi vida, el día de ayer”, escribió De La Carrera.

“Le acepto sus disculpas esperando que su grave error nunca más se vuelva a repetir”, tuiteó.

“Hay que tener humildad para pedir disculpas. Quiero decirle también que me afectó mucho su amenaza de muerte, toda vez que estaba en una situación de mucha vulnerabilidad, habiendo estado recién operado de un tumor y, por lo tanto, en esas condiciones, es muy duro recibir una amenaza de muerte como la que tú hiciste”, señaló en el video.

“Te deseo lo mejor en tu futuro, espero que esto haya sido una enseñanza de vida y que nunca más las diferencias ideológicas que nos separan a los chilenos signifique que una persona puede ofrecerse para asesinar a otra persona porque piensa distinto”, añadió.

Recordemos que el nutricionista tuiteó: “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm (SIC)”.

Según señaló el diputado de oposición a BioBioChile, tras enterarse del posteo, pidió su alta voluntaria. “Temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación”, señaló a BBCL.

Tras el revuelo, el nutricionista se mostró arrepentido y manifestó sus disculpas ante esta situación.

“Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”, se lee en el documento.

En ese sentido, el profesional aclaró que “en ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica, como se ha mencionado en distintos medios de comunicación”.