Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric no se encontraba junto a sus escoltas, ya que regresó vía área a la Región Metropolitana.

Tras acompañar al Presidente Gabriel Boric durante su visita a las zonas afectadas por el sistema frontal en Alto Bío Bío, el grupo de funcionarios de carabineros que realiza labores de escolta del Mandatario regresaban por tierra hacia Santiago, cuando intervinieron y concretaron una detención de un sospechoso que arrancaba de otro funcionario uniformado.

La inusual situación se vivió cerca de las 9.00 horas de este miércoles, cuando el Grupo Escolta Presidencial que acompaña a Boric transitaba por la Ruta 5, en las cercanías de Talca, y vieron que un individuo corría por el empalme con la ruta, quien era seguido a pie por un carabinero de uniforme.

Ante tal situación, los funcionarios policiales se sumaron a la persecución, logrando la detención del sujeto a unos 400 metros del lugar. Una vez reducido, los oficiales registraron las vestimentas del detenido, logrando encontrar en el interior del bolsillo de su pantalón una cortapluma tipo navaja.

Luego se estableció que dicho antisocial, en compañía de otro sujeto, se daban a la fuga en un automóvil marca Citroën modelo C3, el que había sido robado bajo intimidación a su dueño en las calles 28 Oriente, con 4 Sur, en Talca.

Cabe destacar que Gabriel Boric no se encontraba junto a la escolta presidencial, ya que regresó vía área a Santiago.