La joven estudiante de Bachillerato en Ciencias se encontraba en clases cuando comenzó a sentir molestias. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, la universitaria perdió la vida en el lugar.

Profunda conmoción ha causado en Antofagasta la muerte de una estudiante al interior de la Universidad Santo Tomás.

El hecho se produjo este viernes, afectando a una alumna de Bachillerato en Ciencias de la casa de estudios superiores, según informa Diario de Antofagasta.

Según información preliminar, la estudiante sintió molestias mientras se encontraba en clases. Debido a ello fue trasladada por sus compañeros a la estación de enfermería a fin de recibir primeros auxilios.

Posteriormente, la joven habría sufrido una descompensación. Y pese a la utilización del equipo de reanimación, no fue posible reanimar a la joven, quien habría entrado en paro cardiorespiratorio, perdiendo la vida.

Desde la casa de estudios superiores expresaron sus condolencias a todos sus seres queridos, así como a la comunidad estudiantil que compartió con ella.

Asimismo, las clases fueron suspendidas durante la jornada, tanto en la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Mediante redes sociales, amigos y cercanos a la joven de 20 años han expresado sus condolencias por esta pérdida.

Las causas exactas del deceso que conmovió a toda una comunidad universitaria deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes.