Carozzi, empresa que ofrece 25 categorías de alimentos para personas y mascotas, llevará a cabo una serie de actividades, algunas gratuitas y otras en beneficio de fundaciones, entre las que habrá tallarinatas, a lo largo de todo Chile.

En el marco de la celebración de sus 125 años, la empresa chilena Carozzi emprenderá un recorrido con su camión Pasta Móvil a lo largo del país para entregar platos de comida, en algunas ocasiones de manera gratuita y, en otras, como colectas para destinar fondos a organizaciones benéficas.

En la jornada, el food truck recorrerá varias regiones de Chile ofreciendo pastas en beneficio de la comunidad y- en algunas ocasiones- a trabajadores de la compañía. Estas actividades estarán destinadas al apoyo de fundaciones y organizaciones benéficas.

“Este año es muy especial para Carozzi ya que cumplimos 125 años (…) es por esto que quisimos celebrar en grande tanto con nuestros colaboradores en todas las sucursales y plantas productivas, como con las comunidades a lo largo del país”, expresó Patricio Silva Haun, gerente de marketing alimentos de Carozzi.

¿Cuándo pasa el Pasta Móvil?

La iniciativa, en la que el camión de comida se ubicará en puntos estratégicos de cada comuna- como plazas o estaciones regionales– ofreciendo platos de comida, se enmarca en la campaña “Compartir Hace Bien” de Carozzi.

Silva detalló que “estamos desarrollando en conjunto con los municipios diferentes tallarinatas a beneficio para ir en ayuda y apoyo de quienes lo necesitan, porque compartir hace bien. Todo esto enmarcado en nuestro plan de sostenibilidad de Carozzi y felices de poder entregar lo que mejor sabemos hacer”.

Las tallarinatas partieron a principios de junio y se irán realizando en diferentes ciudades hasta octubre, fecha en la que se hará un evento de cierre tanto en la región Metropolitana como en la de Valparaíso.

Algunas de las ciudades donde el vehículo entregará platos de comida de forma gratuita son Victoria y Puerto Montt, mientras que entre los lugares donde se venderá comida para donar fondos a organizaciones benéficas están Antofagasta y Coquimbo. Además, a medida que pase el tiempo se irán confirmando más tallarinatas y eventos.

Anteriormente, la compañía ha realizado tallarinatas en distintas comunas donde se ubican algunas fábricas, como Teno (provincia de Curicó) y San Bernardo, y ha recorrido regiones como Coquimbo y Los Lagos con su Pasta Móvil.

Además, durante la pandemia de Covid-19, en 2020 Carozzi y Techo organizaron una actividad en la que el gran automóvil recorrió zonas vulnerables de la región Metropolitana donando 10 mil almuerzos para ayudar a las familias de la zona, que fueron especialmente afectadas económica y socialmente por la crisis sanitaria.

Estrategia de Sostenibilidad

Estas iniciativas forman parte de la Estrategia de Sostenibilidad de Carozzi, que se apalanca en tres pilares centrales de trabajo: “Planeta que Compartimos”; “Marcas para Disfrutar” y “Personas que nos Inspiran”.

En ese sentido, Gonzalo Bofill Velarde, presidente de la compañía, aseguró en el Reporte Integrado de 2022, que “tenemos un rol que jugar en la industria y en la sociedad de manera integral (…) queremos ser respetados y valorados por nuestras acciones, no tan sólo por nuestros resultados económicos”.

Luz María Rojas, gerente corporativa de marketing y sostenibilidad de Carozzi, explica en el último Reporte Integrado que “el compromiso de Carozzi con el desarrollo sostenible es histórico y está en la base de nuestra estrategia”.