En medio de la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, desde la oposición piden que llegue "gente experta" y "no alumnos en práctica".

Previo a la renuncia oficial del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, parlamentarios de oposición esperan que esto sea así y señalaron que “se necesita gente experta”.

Estas declaraciones se dan en medio de la crisis sanitaria que vive nuestro país y las críticas hacia la gestión del Ministerio de Salud.

La diputada y exseremi del gobierno de Sebastián Piñera, Paula Labra, dijo que “esperamos que sea cierto la renuncia del subsecretario Araos, que debió renunciar hace mucho tiempo atrás”.

“Esto es una luz de esperanza para tantas familias que están esperando una buena gestión en salud, que bueno que el presidente (…) esperamos que entienda que el pituto político no va a salvar vidas. Necesitamos autoridades competentes en la materia”, añadió la parlamentaria.

En tanto, el diputado e integrante de la Comisión de Salud, Daniel Lilayu (UDI), indicó que “esta negligencia administrativa significó la vida de un lactante”.

“Espero que el presidente Boric elija a gente que no sea amateur, que no sean alumnos en práctica, porque esa es la realidad. Necesitamos gente experta”, manifestó el legislador.