"Ustedes, esta generación que está gobernando hoy día, no tiene la capacidad de entender la pobreza, usted no la entiende", le espetó el hombre en situación de calle al ministro Giorgio Jackson.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, fue increpado duramente durante una entrevista en vivo por una persona en situación de calle.

Se trató de un hecho ocurrido la mañana del domingo, mientras el secretario de Estado estaba en contacto con Mega.

Esto último, a propósito de la activación del Código Azul, por pronósticos de bajas temperaturas en seis regiones del país.

Y mientras era consultado al respecto, un sujeto, que se identificó como una persona en situación de calle, comenzó a increpar al ministro Jackson.

“Déjeme contestar y voy al tiro, voy al tiro”, le respondió el titular de Desarrollo Social, interrumpiendo la entrevista.

“Soy una persona de la calle”, alcanza a decir el hombre, mientras el periodista Rodrigo Sepúlveda pedía tomar el tema con tranquilidad.

“Escúchenlo con naturalidad, y si el ministro quiere hablar con él, involucremos al caballero”, apuntó el conductor.

“Ustedes, esta generación que está gobernando hoy día, no tiene la capacidad de entender la pobreza, usted no la entiende”, le espetó.

“Si quiere empezar a entenderla, ministro, lo invito, lo invito a que conozca mi caso, y desde mi caso, conozca la realidad”, añadió.

“Vamos a ir a verlo”, respondió el ministro Jackson tras el emplazamiento, continuando con su diálogo televisivo.

Cabe destacar que el Código Azul es una estrategia de emergencia que se aplica en comunas en las que hay mayor presencia de personas en situación de calle, permitiendo reforzar y complementar, cuando las condiciones del tiempo lo ameritan, el Plan Protege Calle, que dispone de albergues y diferentes atenciones para las personas en situación de calle en todo el país.