La diputada Pamela Jiles volvió a cuestionar al Gobierno por su negativa a que se apruebe el proyecto de ley que busca un nuevo retiro de fondos previsionales. En esta oportunidad cargó en contra del ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Este martes la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó en general el proyecto de ley que busca autorizar un nuevo rescate de fondos de las AFP, denominado “sexto retiro”.

En ese contexto, y antes que se concretara la votación, una de las principales impulsoras de los retiros, la diputada Pamela Jiles, emplazó al ministro de Hacienda, Mario Marcel. Lo hizo argumentando el valor de la corbata que el secretario de Estado llevaba puesta.

“Estoy obligada a participar en una votación que está viciada y que tarde o temprano se impondrá la verdad, la realidad respecto de eso”, partió señalando la parlamentaria en su intervención.

Lee también...

Jiles y la corbata de Marcel

Agregando que lo hacía “frente a un Gobierno que ha enviado a un ministro, cuya corbata que le cuelga del cuello vale probablemente dos retiros… puede que más de dos retiros y lo hago por mi pueblo que sufre porque este Gobierno es la continuidad del gobierno de Piñera, la continuidad empeorada del gobierno de Piñera”.

En esa línea, la diputada aseguró que el país está “sumido en una crisis” peor que cuando se autorizaron los primeros retiros, como consecuencia del “manejo aberrante macroeconómico que ha hecho este Gobierno en la persona del ministro Marcel”.

Asimismo, Jiles aseguró que está “la mayoría de la Nación con hambre” y que hay personas que que “matarían por tener la corbata del ministro Marcel para poder venderla y comer…“.

Durante este miércoles la Sala deberá votar en una sesión especial la idea de legislar el sexto retiro, como consecuencia de de la “urgencia calificada de discusión inmediata” que el Ejecutivo le puso a la iniciativa.

Esto, con la finalidad de que su rechazo se concrete lo antes posible.