El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, comentó en diálogo con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío los dichos de la ministra vocera de la Corte Suprema sobre el fallo que condenó a las isapres a devolver dinero a sus afiliados.

Este domingo la portavoz de la Corte Suprema indicó en una entrevista que los efectos del fallo de noviembre pasado beneficiaban únicamente a los afiliados “que demandaron”.

En este contexto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se ha encargado de marcar la postura del Gobierno.

La situación ha generado una oleada de cuestionamientos y polémica. De hecho, este martes el Gobierno solicitará formalmente a la Tercera Sala de la Corte Suprema una aclaración del fallo.

Así lo confirmó el ministro Cordero en diálogo con Radio Bío Bío, asegurando que es clave conocer las implicancias del fallo para la correcta tramitación del proyecto de ley corta de isapres ingresado por el Ejecutivo.

“El proyecto de ley corta de isapres regula precisamente la forma y modo en que se puede llevar a cabo eso. Por eso es tan interesante saber los alcances de la sentencia que parecían claros hasta ahora, para poder precisar la forma y modo en que se produce la ejecución de esos excedentes”, comentó el secretario de Estado.

En todo caso, el ministro adelantó que la devolución de los excedentes a los afiliados por parte de las isapres no será en dinero en efectivo.

“Hay que sacarse de la cabeza que esto es devolución de dinero en efectivo. No es como una cuenta a la cuál yo puedo ir a retirar dinero”, advirtió.

Escucha la entrevista completa: