La Cámara de Diputados rechazó la agresión del "Pastor Soto" en contra de Marisela Santibáñez (PC). El religioso habría emitido comentarios sobre la hija de la parlamentaria, quien falleció tras una sufrir de cáncer. A través de un comunicado, se llamó a denunciar a Soto en los tribunales correspondientes.

La Cámara rechazó la agresión verbal del autodenominado “Pastor Soto” a la diputada Marisela Santibáñez (PC).

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el religioso le habría dicho a la parlamentaria que la muerte de su hija tendría relación con su forma de ser.

Este hecho motivó a que las diputadas Daniela Serrano (PC) y Marcela Riquelme (IND) fueran a encararlo. En ese contexto, ambas fueron agredidas físicamente por Soto y se requirió la intervención de Carabineros para frenar la situación.

A través de una declaración, aprobada por la unanimidad de los comités, la Cámara condenó los dichos del “Pastor Soto” en contra de Santibáñez.

“Solidarizamos con ella, por cuanto los calificativos utilizados por parte del agresor atentan gravemente con la honorabilidad y dignidad de la parlamentaria”, señala.

Cabe recordar que la hija de la diputada comunista falleció después de un doloroso proceso causado por un cáncer.

Cámara pide hacer denuncias contra el “Pastor Soto”

La corporación de la Cámara instó a presentar denuncias a los tribunales correspondientes en contra de Soto, ya que no es primera vez que este se enfrenta con parlamentarios.

Asimismo, de ser necesario, llamó a pedir la prohibición de acercarse a las inmediaciones del Congreso Nacional, tanto en Valparaíso como en Santiago.

“La Cámara de Diputadas y Diputados valora y defenderá el derecho a expresión de todos y todas las ciudadanas, pero este tiene un límite que jamás debe sobrepasarse, como lo es el derecho a la dignidad y el respeto a las personas”, afirmó.

Por último, pidió cuidar la democracia y que la convivencia esté fundada en el respeto y la aceptación de nuestras diferencias.

“Conductas como a las que ya nos tiene acostumbrado el autodenominado ‘Pastor Soto’ no sólo lo reflejan en su propia miseria, sino que involucra a una inmensa cantidad de chilenos y chilenas que abrazan la doctrina cristiana y que en nada comparten el estilo y la forma con la que este señor se relaciona con quienes piensan distinto”, concluye.