Durante su visita en la región de Atacama, el presidente Gabriel Boric agradeció el apoyo al Gobierno por parte de los parlamentarios oficialistas y la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste. Estas declaraciones se dan en medio de la polémica que envuelve a la líder del PPD, Natalia Piergentili.

Pese a que el presidente Gabriel Boric no se ha referido a la polémica que envuelve a la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, el mandatario realizó una reflexión en medio de su visita a la región de Atacama.

En la instancia, donde se inauguró el nuevo Hospital Comunitario de Huasco, el jefe de Estado aprovechó de agradecer el apoyo de los parlamentarios oficialistas y la senadora de la DC, Yasna Provoste, hacia el Gobierno.

Criticas transversales de los distintos partidos de gobierno recibió la presidenta del PPD, Natalia Piergintili, luego de tratar de “monos peludos” a los votantes oficialistas.

“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica”, señaló en entrevista con La Tercera.

Estos dichos llevaron a que la timonel del PPD pidiera disculpas a su partido y a la comunidad LGTBIQ+.

Boric y lealtad en política

Durante la inauguración, Boric apuntó a la aprobación del impuesto a la gran minería y la inyección de recursos que eso traerá para las municipalidades, incluyendo proyectos de desarrollo.

En este escenario, el mandatario señaló que “los parlamentarios de acá en particular, no sólo nos están recordando permanentemente las necesidades de la región de Atacama, sino que han sido muy leales con el Gobierno en los momentos buenos y malos. Eso lo agradezco profundamente, porque los proyectos políticos no se levantan solamente cuando el viento sopla a favor, sino que se sostiene también en los momentos difíciles”.

Dentro de estas palabras también estaba incluida la senadora Provoste, quien “no es parte del Gobierno, que la DC me ha pedido que sea muy claro en aquello, pero sabemos que tenemos una complicidad, porque compartimos el sentido de urgencia respecto de poner a las personas en el centro, de movernos por mejorar la calidad de vida de ustedes”, destacó Boric.

“Y ahí, Juan (Santana), Daniela (Cicardini), Jaime (Mulet) y Yasna (Provoste), muchas gracias, son un gran apoyo para este Gobierno”, sentenció el jefe de Estado.