El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó que el gobierno haya hecho poca difusión del proceso eleccionario, como han apuntado desde la oposición. A su vez, señaló que "nada de lo que esté en la papeleta tiene vinculación con lo que significa la gestión del gobierno".

“El llamado es a que sea una jornada tranquila, ojalá de masiva participación porque en los días como hoy es cuando cada persona vale lo mismo”, indicó el titular de la cartera.

En tanto, Jackson fue consultado por las críticas que ha recibido el gobierno de la oposición, en donde han indicado que se hizo poca difusión de los comicios.

“El primer proceso, la votación de los convencionales, no se realizó bajo nuestra administración, a nosotros nos tocó estar durante el Plebiscito de salida”, mencionó.

“En ese momento había un texto con el que la gente tenía que informarse. En esta oportunidad, las personas y particularmente los partidos políticos fueron los que se encargaron de dar a conocer sus propias candidaturas”, sostuvo.

“Nosotros hacemos un llamado a la participación y es lo que hemos haciendo durante el último tiempo”, explicó.

“Desde la Segegob se hicieron varias campañas que salieron en radios, en televisión y en redes sociales, así que como gobierno hemos estado con varias pautas llamando e incentivando el voto de todas las personas para que ojalá sea lo más representativa posible”, enfatizó.

Gestión de gobierno

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social remarcó que “nada de lo que se vote hoy tiene repercusión en lo que durante los próximos meses pueda ser la gestión de gobierno o algún beneficio social inmediato”.

“Nada de lo que esté en la papeleta tiene vinculación con lo que significa la gestión del gobierno”, expresó.

Finalmente, luego que le consultaran por los dichos del presidente de RN, Francisco Chahuán, quien hizo un llamado para que en el proceso eleccionario se “plebiscite al gobierno”, Jackson se limitó a decir: “Comparto mucho con lo que mencionó el presidente Gabriel Boric respecto a ese tema”.

Cabe señalar que el mandatario había utilizado anteriormente sus redes sociales para indicar: “Que lamentable que ante un desafío tan relevante como el de redactar una nueva Constitución que actualice nuestras normas e instituciones, y nos una como país, la derecha opte por desinformar. Chile es más importante”.