El Presidente comentó que siempre que está en Punta Arenas y ve un puente o tobogán, se acuerda de su abuelo.

En las últimas horas se viralizó un video que mostró al presidente Gabriel Boric sufrir un curioso “chascarro” en un tobogán infantil de Punta Arenas.

En una plaza ubicada frente al Estrecho de Magallanes, el Mandatario se lanzó por el tobogán para niños, quedando atrapado por unos instantes debido al agua que contenía producto de la lluvia.

Gente que estaba en el lugar captó las imágenes y las difundió por redes sociales.

Sobre el momento, el jefe de Estado entregó una explicación a través de su cuenta de Instagram; y dijo -indirectamente- que quienes criticaron el momento “niegan la infancia que todos llevamos dentro”.

Comentó que siempre que está en Punta Arenas piensa en su abuelo, con el que paseaba por las calles de la ciudad hablando de la historia de los lugares.

“Yo lo miraba hacia arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas”, complementó.

Y ese contexto, indicó: “desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos”.