El empresario, quien nuevamente usó la plataforma de Twitter, donde ostenta una gran comunidad, llamó a votar por "la paz , el progreso y un mejor futuro para Chile".

En la previa de las elecciones de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo, el empresario Andrónico Luksic hizo un llamado a participar del proceso.

Recordemos que durante la próxima jornada, con voto obligatorio, los electores deberán elegir un nombre dentro de las diversas listas que conforman la papeleta. El número de candidatos que finalmente integrarán el organismo dependerá de la región de residencia, y solo se debe marcar una preferencia.

En este sentido, Luksic usó su perfil de Twitter, donde posee a la fecha más de 615 mil seguidores, para llamar a participar del sufragio: “Para volver a crecer con fuerza, Chile necesita certeza jurídica y estabilidad. Por eso es necesario cerrar bien el proceso constituyente. Vayamos a votar !!”.

El empresario añadió: “Para que ahora sí logremos una nueva y buena Constitución, que de verdad sea la casa de todos y no sólo de un sector político. Votemos por la paz , el progreso y un mejor futuro para Chile !!! ”

Quienes no asistan a sus respectivos locales de votación arriesgan multas de entre 0,5 y 3 UTM ($30 mil a $190 mil pesos aproximadamente).

Las listas que se presentan para la elección son la del Partido de la Gente (letra A), letra B Todo por Chile (PPD, PR, DC), Partido Republicano de Chile (letra C), letra D Unidad para Chile (RD, CS, Comunes, FRVS, AH, PC, PS, PL), y letra E Chile Seguro (UDI, RN, Evópoli).