El empresario opinó que es "imprescindible" darle mayor protección a las policías; y lanzó una crítica a quienes apoyaron a personajes como el "Matapacos".

El empresario Andrónico Luksic emitió su opinión luego que ocurriera nuevamente el asesinato de un carabinero.

En sólo 23 días han ocurrido tres crímenes: el del cabo primero Álex Salazar en Concepción; el de la sargento segundo Rita Olivares en Quilpué y anoche, en Santiago, el del carabinero Daniel Palma.

Al respecto, Luksic criticó el “doble estándar” sobre este tema; y sostuvo que es “imprescindible” darle mayor protección a las policías.

“Glorificaron al ‘Matapacos’ y a la ‘1a Línea’, y ayer inventaban excusas para votar contra la imprescindible mayor protección a Carabineros”, partió redactando en su cuenta de la red social Twitter, donde es usuario activo.

Y añadió: “Hablan de ‘gatillo fácil’, que es lo que sufren los policías en la calle ¿Ahora se sorprenden? ¡Basta de doble estándar! #YoApoyoaCarabineros”.

Previo a ser asesinado anoche en Santiago, el carabinero Daniel Palma estaba en una ronda de vigilancia por un recital que se realizó en el Teatro Caupolicán. En ese contexto transeúntes denunciaron posibles disparos en avenida Matta con Prat.

El uniformado acudió hasta ese lugar y fiscalizó un automóvil, desde el cual un delincuente le disparó en dos ocasiones en el rostro.

Fue trasladado de urgencia hasta la ex Posta Central, lugar donde se produjo su deceso.