La cancillería peruana anunció la coordinación de vuelos de repatriación para todos aquellos ciudadanos venezolanos varados en Arica y Tacna. En ese sentido, confirmó que hasta el momento 100 ciudadanos venezolanos se han acogido a la propuesta.

La canciller peruana, Ana Gervasi, anunció la coordinación de vuelos de repatriación para todos aquellos ciudadanos venezolanos varados en Arica y Tacna.

“Con relación a los vuelos humanitarios, la Cancillería del Perú ha realizado coordinaciones con Venezuela para implementar vuelos de repatriación”, destacó Ana Gervasi. Eso, enfocado en “los ciudadanos venezolanos que voluntariamente desean regresar a su país y que se encuentren principalmente en Arica, aunque también en Tacna”, destacó Ana Gervasi.

El anuncio se hace en medio de la crisis migratoria del norte, a raíz de las personas varadas en la frontera con Perú.

“Ambas cancillerías acordaron establecer una mesa de trabajo permanente con la participación de los funcionarios encargados de las áreas consular, política y de fronteras”, señaló Gervasi.

“Si bien se ha producido un aumento en el número de las fuerzas de seguridad chilenas en los últimos días, no ha sido posible asegurar la apertura de esa vía de manera permanente”, añadió.

Canciller peruana confirma coordinaciones con Chile

Según informó la Cancillería peruana, hasta el momento 100 ciudadanos venezolanos se han acogido a la propuesta.

“Gracias a estas coordinaciones, el gobierno de Venezuela en los próximos días enviará un avión a Arica para repatriar a estas personas”, precisó Gervasi.

Por ese motivo, la canciller peruana anunció coordinaciones con Chile para efectuar dicho traslado de venezolanos varados en Tacna.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá insistiendo en la necesidad de que Chile adopte las medidas necesarias para impedir los bloqueos”, concluyó.