El encuentro reúne a los representantes de las principales empresas y conglomerados empresariales del país.

En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), la ministra Camila Vallejo profundizó respecto de los desafíos que enfrenta el país en materias económicas, política y social, asegurando que para avanzar “todos tenemos que ceder”.

“Creo que cuando todos comprendemos la importancia de avanzar en buenos acuerdos para el país, que den certeza en materias económicas, en materia política, materia social, todos tenemos que ceder y llegar a puntos en común”, aseguró la secretaria de Estado.

Lee también...

Vallejo también se refirió a palabras de Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), sobre alcanzar puntos de encuentro y que el momento que atraviesa el país “nos exige escucharnos, dialogar, ceder y entender que la verdad la construimos entre todos”.

“La pregunta es bueno, qué puntos vamos a poder concordar para poder no solamente recaudar de aquellos que más tienen, sino que también poder distribuir de buena forma los recursos que podamos recaudar”, aseguró la ministra Secretaria General de Gobierno.

Pero eso no fue todo, y profundizó asegurando que “aquí hay un ánimo y un espíritu colectivo de unidad, pero en ese camino lo que necesitamos obviamente es saber cuánto seden todas las partes para encontrar aquellos elementos que realmente que nos unen. La división, como lo decía el Presidente, es el combustible de la inseguridad”.

Camila Vallejo reconoció que existen desconfianzas respecto de la labor del Gobierno, pero que es posible llegar a acuerdos, como lo ocurrido en la tramitación del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales.

“Hay legítimas desconfianzas, pero ya tenemos que poder poner en el centro un poco más de confianza, tratar de buscar los puntos en común, y además buscando las partes buenas de las propuestas que surgen”, aseguró la vocera de Gobierno.