La seguidilla de hechos delictivos, motivó que el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, suspendiera las clases de la comuna durante este miércoles.

Tras una serie de hechos de violencia o el llamado tour delictual en Calama, en el que murieron dos personas y al menos cinco terminaron heridos, la senadora Paulina Núñez pidió contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas para resguardar los barrios de la ciudad.

La parlamentaria de Renovación Nacional comentó que, tras el tour criminal que se vio durante la noche del martes y madrugada del miércoles, “confirman que el Plan Calles Sin Violencia es insuficiente”.

Es por esto que la senadora hizo un llamado al Gobierno a resguardar las ciudades y barrios más complejos a través de una ley de Infraestructura Crítica o un Estado de Excepción Constitucional.

“No podemos aceptar que en Chile se suspendan las clases en colegios porque hay balaceras, tal como está ocurriendo hoy en la Región de Antofagasta y hace poco en Valparaíso”, comentó Paulina Núñez.

Hechos de violencia en Calama

Según los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, los hechos de violencia en Calama iniciaron cuando hombres abordo de un vehículo blanco dispararon contra una comisaría a eso de las 22:00 horas.

Debido a esto, un hombre y a una mujer quedaron con heridas en su cabeza y en las piernas, respectivamente. Ambos fueron trasladados hasta centros asistenciales donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Más tarde, los autores de los disparos se trasladaron hasta el terminal de buses del sector Granaderos y dispararon contra un grupo de ciudadanos venezolanos. En esa instancia, una de las personas atacadas murió y otras cuatro quedaron heridas. Aquí se registró la primera víctima fatal de la noche.

Tras este hecho, Carabineros comenzó una persecución que terminó con una balacera en el sector Inés de Suarez, en villa Los Transportistas. En ese lugar, uno de los delincuentes chocó contra una patrulla y terminó muerto tras recibir varios disparos.

La seguidilla de hechos delictivos, motivó que el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, suspendiera las clases de la comuna durante este miércoles.

En ese contexto, la legisladora de Antofagasta pidió al Gobierno reforzar por ley la idea de que se permita resguardar como infraestructura crítica barrios y puntos de mayor peligro, de manera de contar con el apoyo de las FF.AA.

“Porque el Plan Calles Sin Violencia es absolutamente insuficiente, el gobierno carece de una estrategia para controlarlo y eso el narco lo tiene claro”, reiteró Paulina Núñez.