Los parlamentarios emplazaron a Consejo de Defensa del Estado a perseguir todas las responsabilidades penales ante la objeción que hizo Contraloría a la compra de la ex Clínica Sierra Bella

Los diputados de la UDI, Henry Leal y Felipe Donoso, emplazaron a Consejo de Defensa del Estado a perseguir todas las responsabilidades penales ante la objeción que hizo Contraloría a la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte del municipio de Santiago.

El emplazamiento fue realizado directamente al nuevo presidente del CDE, Raúl Letelier a quien le pidieron que “no actúe con sesgos ideológicos, solo porque se trata de una alcaldesa comunista y cercana al Gobierno”, afirmaron Leal y Donoso.

La objeción a la compra por parte de la Contraloría General de la República se basa en que se determinó que la tasación del inmueble superaba largamente el precio pagado con anterioridad.

“Se evidencia una gran diferencia entre el precio pactado por el municipio -234.124 UF, equivalentes a $8.252.873.341- en relación al precio en que fueron previamente adquiridos los inmuebles por la vendedora -Inmobiliaria San Valentino SpA-”, se puede ver en el documento de la CGR.

Cabe destacar que, según consigna Diario El Mercurio, el Consejo de Defensa del Estado ya tomó parte en la controversia, y luego de revisar en detención el fallo de la CGR, designará un abogado, lo que fue valorado por los diputados UDI.

“El informe de la Contraloría es lapidario y, por consiguiente, el Consejo de Defensa del Estado tiene la obligación de estudiar detenidamente este caso y buscar todas las responsabilidades penales que puedan existir”, aseguraron los parlamentarios Donoso y Leal.

Además, aseguraron que esperan que el CDE “no actúe en función de la cercanía que mantiene el nuevo presidente con el Gobierno y los partidos de izquierda” y que se desempeñe “tal como lo hizo la Contraloría, que no dudó un segundo en emitir un lapidario informe a partir de la gravedad de la situación”.