Durante la visita al Hospital de Carabineros, la ministra del Interior respondió al alcalde de La Florida tras asegurar que se siente 'excluido' del plan gubernamental pro seguridad. En ese sentido, Tohá indicó que aún no se conocen las comunas incluidas.

Durante esta mañana, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, visitó a los funcionarios de Carabineros hospitalizados tras ser heridos durante un procedimiento policial en La Florida, región Metropolitana.

En ese contexto, la secretaria de Estado fue consultada -nuevamente- por las críticas del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien responsabilizó al Gobierno del ataque a los tres funcionarios. Asimismo, el jefe comunal acusó ‘exclusión’ en el Plan Calles Protegidas.

En ese sentido, Tohá respondió que “las comunas que van a integrar ese plan todavía no han sido informadas, cómo alguien puede decir que está excluido si todavía no se conocen las comunas que van a ser incluidas en el plan“.

Agregando que “cuando las informemos, los primeros que van a saber serán los alcaldes y las alcaldesas y todo Chile va a saber las métricas, los indicadores que se consideraron”.

“Esto va a ser plenamente transparente y no va a haber ningún tipo de criterio que no sea concentrarnos en las comunas donde tenemos más delitos violentos“, sentenció la ministra Tohá.

Recordemos que el hecho en contra de Carabineros ocurrió ayer cerca de las 14:00 horas en la calle General Arriagada, mismo lugar donde -hace unas semanas- el municipio de La Florida realizó una demolición de una narco-casa.

En el mismo procedimiento, un delincuente que portaba un arma y dos cargadores fue abatido, mientras que otro civil resultó detenido.