"La ministra del Interior, la señora Tohá es responsable, no solo política, sino a estas alturas de su negligencia, por no escuchar lo que hemos venido diciendo hace lo menos, un mes", aseguró el alcalde Carter.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó duramente al Gobierno, tras el operativo que terminó con tres carabineros baleados, donde además un delincuente murió abatido por la policía.

Se trató de un hecho registrado a eso de las 14:00 horas en calle General Arriagada, mismo sector donde el municipio realizó hace unas semanas la demolición de una narco-casa.

Al respecto, el jefe comunal apuntó sus dardos principalmente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, como también al subsecretario, Manuel Monsalve, por no respaldar su polémica política de seguridad comunal.

“Que tengamos carabineros baleados es una muy mala noticia y lo que ha ocurrido es de la mayor gravedad”, aseguró Carter en contacto con CNN Chile.

“Es el lugar donde se produjo la última demolición de casas-narco. Nosotros dijimos que este era un barrio muy complejo que había que abordarlo, pero el Gobierno lo calificó de efectista y para variar le acaba de explotar la realidad”, dijo.

“Más allá que haya compromiso vital o no, que tengamos carabineros baleados es una muy mala noticia para el país”, añadió Carter.

“Hemos invitado a Carolina Tohá, a Manuel Monsalve, en al menos cinco ocasiones, a venir a Los Quillayes. Se dedicaron a burlarse de la demolición de las casas (…) no han querido venir, nos dejaron fuera de las 10 comunas con mayor problemas de delincuencia de la región Metropolitana, y no nos explican por qué”, reclamó.

“¿Qué tiene que pasar para que el Gobierno termine la pelea chica, la mezquindad y la negligencia, para que tome medidas definitivas?”, se preguntó el alcalde de La Florida.

“La ministra del Interior, la señora Tohá es responsable, no solo política, sino a estas alturas de su negligencia, por no escuchar lo que hemos venido diciendo hace lo menos, un mes”, aseveró.

“Una cosa es la Ley Naín-Retamal que permite a los policías defenderse, y una muy distinta en la obligación de evitar que estas cosas ocurran. Le hemos pedido ayuda al Gobierno para pintar, mejorar la iluminación, cambiar el tránsito, para hacer imposible la vida a los narcotraficantes y esa es la crítica”, insistió.

“La única forma de detenerlos, no solo con la Ley Naín-Retamal, es recuperando el barrio. La Municipalidad está lista y el Gobierno bloquea cualquier iniciativa. Tohá y Monsalve son responsables”, reiteró el alcalde Carter.

“Hago personalmente responsable a Carolina Tohá por su ceguera y su sectarismo político”, concluyó.