En medio de las diligencias, el padrastro de la joven fallecida quedó detenido por infracción al artículo 313, letra d), del Código Penal sobre tenencia, venta y distribución de medicamentos.

Tras el fatídico asalto en Recoleta, que dejó una joven de 17 años fallecida luego de sufrir un cardiorrespiratorio, uno de los integrantes de la familia víctima quedó en condición de detenido.

Se debe recordar que el hecho de carácter delictivo ocurrió a la 01:00 de este martes cuando un grupo de al menos seis desconocidos llegaron al domicilio -ubicado en Villa Primavera de Recoleta- con la intención de efectuar un robo.

Al ingresar a la vivienda, los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los integrantes de la familia. En ese momento, la joven de 17 años -que sufría problemas cardíacos– se descompensó.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia que, sin poder hacer más, declararon la muerte de la joven identificada como Catalina.

Luego de que los sujetos se dieran a la fuga, llevándose artefactos electrónicos y dinero en efectivo, las policías concurrieron al lugar.

En medio de las diligencias, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Mauricio Camousseight, confirmó la detención del padrastro de la adolescente fallecida.

La razón radica en que el hombre de 43 años contaba con una gran cantidad de medicamentos psicotrópicos almacenados en el domicilio, ya que los vendía en diferentes ferias libres.

Al no contar con los permisos, el sujeto -miembro de la familia asaltada con resultado de muerte- fue detenido por infracción al artículo 313, letra d), del Código Penal sobre tenencia, venta y distribución de medicamentos.

En tanto, aún se desconoce el paradero de los delincuentes que protagonizaron el robo en el domicilio familiar.