Si bien desde el Partido Liberal y Partido Radical manifestaron su intención de terminar con este problema lo "más pronto posible", también aclararon que no se debe festinar con eso a pesar de su lealtad como partidos de gobierno.

El Gobierno vive una nueva jornada marcada por la tensión del oficialismo, quienes se mantienen molestos tras el cambio de gabinete ministerial realizado el viernes pasado.

Sin embargo, luego de una nueva reunión entre los partidos políticos oficialistas, señalaron que esta situación no debe retrasar el diálogo.

Al respecto, desde el PPD enfatizaron en que el único camino es el “diálogo fraterno” y que las “convicciones no están en tela de juicio”.

“Hay temas más urgentes” pero “queremos también aportar” en el Gobierno

El presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, manifestó su intención de cerrar el tema lo más pronto posible, asegurando que la reunión solicitada con la ministra Tohá, ya fue pedida y aceptada.

“Nuestra decisión es juntarnos lo más pronto posible con la Ministra del Interior, reunión que fue ya solicitada, aceptada”, destacó.

“Estamos viendo tema de horario, juntarnos con presidencia también, y ojalá cerrar el tema esta semana. Creo que hay temas más urgentes en Chile que nosotros queremos también aportar, a ayudar, y esa es nuestra opción como Partido Radical“, sostuvo.

Al respecto, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, aclaró que “no hay que festinar con esto, nosotros somos partidos de gobierno, leales a terminado el cambio de gabinete“.

“Pero eso también significa dar un impulso a las políticas públicas que nos interesan como partidos de Gobierno”, agregó.

“Para eso, en primer lugar, tenemos que hacer una revisión crítica del programa de Gobierno, qué es lo que nos interesa como partidos de Gobierno, relevar, cuáles van a ser las prioridades para nosotros como partidos para tener también ese diálogo con el Gobierno”, detalló.

“Único camino es el diálogo fraterno”

Por su parte, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, hizo un llamado a continuar con el “diálogo fraterno”, recalcando que todos están detrás del mismo propósito.

“Nosotros tenemos que hacernos cargos de las heridas y de las sensaciones legítimas de cada uno de los partidos”, explicó.

“Pero nada nos puede hacer quitar de la perspectiva cuál es la unidad de propósito que tenemos. El único camino es el diálogo fraterno entre los partidos que comparten las alianzas de gobierno”, añadió.

“Estamos detrás de un propósito, aquí los votos no se canjean, aquí las convicciones no están en tela de juicio”, sentenció la timonel del PPD.