Desde el Partido Liberal piden explicaciones tras la decisión del Ejecutivo de haber sacado del gabinete al que hasta el viernes recién pasado era su único ministro, Juan Carlos García de Obras Públicas.

“Estamos dolidos”. De esa manera el diputado Alejandro Bernales del Partido Liberal calificó la decisión presidencial de dejar fuera del gabinete ministerial al único ministro de su partido: Juan Carlos García, de Obras Públicas.

“Estamos dolidos con la decisión que tomó (el Presidente). Como bancada, no comprendemos las decisiones que se esbozan”, aseguró el parlamentario liberal.

Eso, pues a su parecer son el partido que estaba siempre con sus votos y “uno de los más leales con el Gobierno”.

“Tenemos conversaciones pendientes”

Por eso, desde el Partido Liberal llevaron a cabo una jornada de reflexión para ver cómo van a “hacer valer” su agenda partidista de aquí en adelante en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sin embargo, reveló que aún “tenemos conversaciones pendientes”, especialmente con las ministras de Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, e Interior, Carolina Tohá.

Desde el Partido Liberal piden iniciar esas “conversaciones pendientes” con el ánimo de “comprender cuáles fueron los motivos de la salida del Partido del gabinete ministerial”, comentó. Eso, pues con la decisión del Ejecutivo, se transformaron en el único partido del oficialismo sin representación ministerial.

“Necesitamos conversar para restablecer las confianzas”, sentenciaron.