La familia de la chilena que cayó de un puente en Bolivia y que se encuentra en coma inducido, confirmó que una minera del norte de nuestro país les ofreció costear el avión ambulancia que permitirá trasladarla desde el país vecino a Chile.

Débora Figueroa, la hermana de la chilena que se encuentra en coma inducido tras caer de un puente colgante en Bolivia, confirmó a BioBioChile que lograron conseguir el avión ambulancia que permitirá traerla devuelta a Chile.

Recordemos que el pasado 12 de febrero, Atricia Figueroa (63) sufrió este accidente mientras realizaba una “Ruta del Vino” junto a su pareja y otra decena de turistas.

“La verdad es que nos ofrecieron a nosotros. La Minera Inés de Collahuasi se acercó a mi sobrina e hizo el ofrecimiento. Ella (la minera) corre con todos los costos”, precisó Débora.

Así también indicó que el traslado de Atricia se realizará hoy por la tarde, y que su hermana estaría llegando durante la noche a Chile.

Cabe mencionar que la mujer -quien estuvo casi un mes hospitalizada en Bolivia- será trasladada a la Posta Central luego de que el avión ambulancia aterrice en suelo chileno, para así continuar con su recuperación.

Respecto del estado de salud de Atricia, su hermana dijo que “se encuentra estable dentro de su gravedad. Ella se encuentra en coma inducido”.

Finalmente, Débora señaló que el Gobierno los ha ayudado con “acompañamiento y contención”, pero que hicieron “muy tarde el ofrecimiento del avión ambulancia”, el cual agradecieron de todas maneras.