El video es real, pero corresponde a una denuncia hecha en temporadas de incendios anteriores. Personas inescrupulosas lo están difundiendo como actual, lo que NO ES VERDAD”, señala la Corma en un comunicado, respecto al registro difundido y compartido por el diputado y el senador.

La tarde de este martes, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) desmintió un video viral compartido en redes sociales por parte del diputado Gonzalo de La Carrera y el senador Matías Walker, sobre “ataques armados” contra brigadistas en medio de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur.

En concreto, De La Carrera (exrepublicano) y Walker (Demócratas) difundieron en sus cuentas de Twitter, un video donde aparece el presidente de Corma, Juan José Ugarte, acusando un supuesto “ataque armado” a una aeronave y contra brigadistas forestales mientras combatían los siniestros.

Tanto en el tuit del diputado exrepublicano, como del senador de Demócratas, se criticaba la gestión del Gobierno, asegurando la veracidad del video.

La descripción de la publicación de De La Carrera, decía: “Qué espera este Gobierno de ineptos para declarar Estado de Sitio en La Araucanía”.

Mientras que el tuit de Walker, señalaba que: “brigadistas y pilotos de aeronaves, verdaderos héroes, están enfrentando incendios forestales y el ataque de grupos armados que han generado incendios de manera intencional”. Asimismo, sostenía que es “fundamental que el Gobierno ejerza todas las atribuciones del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur”.

Corma desmiente video compartido por De La Carrera y Walker

Al respecto, desde Corma emitieron un comunicado para desmentir el hecho, donde reconocieron la veracidad del registro. Sin embargo, recalcaron que no es actual, sino que es de temporadas anteriores. Por ello, la corporación hizo un llamado a informarse de manera veraz y correcta mediante sus canales oficiales.

“El video es real, pero corresponde a una denuncia hecha en temporadas de incendios anteriores”. Seguido, acusaron que “personas inescrupulosas lo están difundiendo como actual, lo que NO ES VERDAD”.

Hasta el cierre de esta nota, el senador Matías Walker eliminó el tuit en cuestión, mientras que el diputado Gonzalo De La Carrera aún mantiene la publicación en su perfil.