Un video compartido por la comunidad de fanáticos de los helicópteros, ChileCopters, muestra cómo una de estas aeronaves logra extinguir con pericia un foco de incendio.

Desde que surgieron los primeros focos de incendios en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía, el uso de aeronaves capaces de transportar y lanzar agua ha sido esencial en el combate a las llamas.

Sin ir más lejos, el domingo resultó ser una jornada muy compleja, debido a que la baja visibilidad provocada por la mezcla de humo y vaguada costera, impidió la acción de los pilotos.

Y claro, este lunes la gran noticia fue la llegada del Ten Tanker, un DC-10 modificado para almacenar hasta 35 mil litros de agua, el que arribó a la región del Bío Bío para acudir en apoyo de los brigadistas en tierra.

Pero ya sean grandes o pequeñas, operar estas aeronaves requiere una gran pericia por parte de su tripulación, a fin de volar a baja altitud para dejar caer con precisión su cargamento sobre el fuego.

Una muestra de ello la da este video compartido por la cuenta de aficionados a los helicópteros, ChileCopters. En él se ve en primera persona mediante una cámara montada en la cola del aparato, como la aeronave se aproxima a toda velocidad a una zona siniestrada, apagando con eficiencia las llamas gracias a su acción.

Desde luego, se trata de una labor muy peligrosa como demostró este viernes la caída de un helicóptero en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, costando la vida a los dos tripulantes de la aeronave.