"El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo", dijo Macron. El presidente Boric le agradeció sus palabras.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció el apoyo de su país a Chile ante los incendios forestales que están destruyendo hectáreas y viviendas entre las regiones de Maule y Los Lagos, con Ñuble, Bío Bío y La Araucanía como las más afectadas de momento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario europeo redactó: “Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan contra las llamas”.

Y añadió: “El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo”.

El presidente Gabriel Boric respondió en francés (idioma que él domina) a Macron a través de la mismo red social.

“Merci mon ami! Je sais pouvoir compter sur votre soutien” (Gracias, amigo. Sé que puedo contar con tu apoyo)”, le escribió.

En esta jornada la Comisión Europea (CE) aseguró que está “preparada” para ayudar a Chile ante los incendios forestales que sufre el país.

“Estamos preparados para asistir a las autoridades de Chile para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario”, afirmó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Agregó que Bruselas está siguiendo “de cerca” los “devastadores y numerosos incendios forestales que asolan Chile”.