"Ley no chat ¿Para qué sirve esa cuestión?" se pregunta un hombre en el último video publicado por Carabineros en su cuenta oficial de Instagram. "Pa tipos como tú", le responde una oficial de la institución, pero al ritmo de la última canción Shakira, un registro que llama a los conductores a dejar de lado sus celulares mientras conducen.

Shakira sacudió el verano con su controversial tema en el Music Sessions #53 que grabó junto al argentino BZRP, canción que usó Carabineros de Chile en un video en redes sociales.

La institución hizo uso de su cuenta de Instagram para concientizar respecto al uso del teléfono a bordo de los vehículos, lo que está normado por la “ley no chat“, aprovechando el éxito musical de la colombiana.

Carabineros sube video con canción de Shakira

“Clara-mente al conducir no atento a las condiciones del tránsito te arriesgas a que te “salpique” una multa, exponiéndote tú y a quienes te rodean a un accidente”. Así dice la bajada de la última publicación en el Instagram oficial de Carabineros de Chile.

Resulta que la policía nacional subió un video a sus redes sociales donde usan las referencias de la última y exitosa canción de Shakira para concientizar sobre la llamada “ley no chat”.

En el registro, se ve a un hombre conducir un automóvil y mirar al mismo tiempo su celular. “Ley no más chat ¿Para qué sirve esa cuestión?”, se pregunta el protagonista.

La respuesta llega gracias a la voz de Shakira, pero con la imagen de una oficial de la institución, quien hace la mímica del coro: “Pa tipos como tú”, al mismo tiempo en que le entrega una multa al conductor y lo invita a usar el cinturón de seguridad.

Reacciones ante el video de redes sociales

El video de Carabineros con la última canción de Shakira tuvo buenas reacciones que se evidencian en los mismos comentarios en la red social de la institución.

“Clara-mente no hay que chatear, no fue culpa mía sino de la monotonía, uno siempre ocupa el celu noooo jajaja”, fue solo uno de los comentarios, al igual que el de otra persona que escribió: “Clara-mente está muy bueno”.

De esta forma, los internautas también hicieron juegos de palabras para alabar el contenido publicado por Carabineros. “Definitivamente el creador de contenido gráfico de Carabineros, está a otro nivel! Mis respetos para él. Clara-mente el más seco”, añadieron.

Por último, varios dijeron que se trata de una buena campaña para quienes no hacen caso a la ley: “Clara-mente explicado, a ver si así algunos hacen caso”.

Mira el video de Carabineros con la canción de Shakira, aquí: