Este jueves el abogado Rodrigo Ríos presentó -ante la Corte Suprema- su renuncia oficial como candidato a ser fiscal nacional. Recordemos que el jurista se bajó de la candidatura por "motivos personales".

El abogado Rodrigo Ríos presentó ante la Corte Suprema su renuncia oficial como candidato a ser fiscal nacional. Esto después que el jurista se bajara por motivos personales relacionados a la salud de su hijo.

Sin embargo, recordemos que esto se dio a conocer a través de la prensa y no la había hecho de manera oficial ante el máximo tribunal del país.

El próximo lunes, la Corte Suprema tendrá que resolver si serán dos votos o uno y si también se acoge la renuncia.

Recordemos que ayer el Senado rechazó la nominación del Gobierno, para que el próximo fiscal nacional sea José Morales.

Según información recabada por La Radio, Ríos presentó un escrito de dos páginas en donde por lo general -según fuentes especializadas- se encabeza con la palabra renuncia, pero acá decía téngase presente.

Otro punto relevante, es que Radio Bío Bío tuvo acceso a un correo electrónico que está firmado por Iván Pavlov, otro candidato, que va destinado a los 17 aspirantes a este cargo.

Aquí dice que le preocupa que no haya oficializado su renuncia, aunque señala que como no tuvo los votos, él considera que no es parte interesada, pero que le preocupa haber estado en un concurso en donde abogados no hagan lo que corresponde.

Pavlov también plantea en su correo que por respeto a su hijo, hablándole directamente a Rodrigo Ríos, haga una renuncia formal de su postulación, que incluso lo cataloga como gesto patriótico.