La máxima autoridad de Carabineros de Chile, presentó -durante la última comisión de Seguridad de la Cámara Baja- la BolaWrap, un arma no letal que comenzarán a portar los efectivos policiales. Para describirla, en general director especificó que "en términos generales, es la que usa Batman".

No son batipistolas, batiesposas, ni el batirepelente espanta tiburones. Es la nueva arma no letal que comenzarán a usar Carabineros, y que fue comparada con las que usa Batman.

La comparación del implemento de defensa y seguridad, la realizó el general director de la institución, Ricardo Yáñez, durante la última comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

“Como la que usa Batman”: la nueva arma no letal de Carabineros

Con el objetivo de dotar de mayores implementos de defensa personal, Carabineros comenzará a usar un artefacto llamado BolaWrap, una nueva arma no letal.

De acuerdo a CNN, Yáñez explicó que se trata de “un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc”.

Su anuncio se dio en medio de la discusión de un proyecto de ley que introduce cambios a la normativa sobre la legítima defensa de los funcionarios policiales.

Lo que llamó la atención, fue la descripción que la autoridad de Carabineros entregó a los presentes: “Como la que usa Batman, en términos generales, es la que usa Batman”, mencionó.

En ese sentido, explicó que la nueva arma no letal, BolaWrap, “se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”.

¿Cómo funciona el arma no letal, BolaWrap?

Tal como describió Ricardo Yáñez, la nueva arma no letal de Carabineros, llamada BolaWrap, tiene una funcionalidad bastante similar a la que podemos ver en las películas de Batman.