640 detenidos fue el saldo final de la ronda nacional preventiva realizada por Carabineros durante la jornada del viernes para prevenir delitos de alta connotación social, como robos y homicidios. En total, fueron 2.400 efectivos policiales desplegados por todo Chile, que lograron requisar más de 4 kilos de drogas y casi 30 armas de fuego.

Durante toda la jornada de este viernes, miles de uniformados de Carabineros de Chile se desplegaron por las principales ciudades del país, en el marco de una ronda nacional preventiva contra delitos de alta connotación social.

Cabe recordar que se conoce con este nombre a los ilícitos relativos a robos con violencia, robos con intimidación y homicidios.

Balance por ronda nacional preventiva contra delitos de alta connotación social

Durante la mañana de este sábado, Carabineros realizó un balance sobre la ronda nacional que se llevó a cabo este viernes 18 de noviembre, a lo largo de todo Chile.

En concreto, a nivel nacional, el operativo arrojó un saldo de 640 personas detenidas, de las cuales, el 39% pertenece a la región Metropolitana, mientras que poco más del 60%, al resto del país.

De igual forma, se evidenció que del total de detenidos, 98% son personas adultas, y 11% corresponde a individuos de nacionalidad extranjera.

En total, durante la ronda preventiva nacional de Carabineros se decomisó un total de 4,3 kilos de diferentes drogas ilícitas, junto con 28 armas de fuego.

2400 carabineros desplegados por todo el país

Los detalles del balance de la ronda nacional preventiva contra delitos de alta connotación social, fue presentado por el general Juan Muñoz. El jefe de la Zona Metropolitana de Servicio señaló que esta es una actividad totalmente extra del plan cuadrante.

El miembro de la institución policial afirmó que la actividad es “el principal aumento de un servicio extraordinario, esta fuera de la oferta del plan cuadrante”, según él, “para estar más visibles”.

El operativo lugar en gran parte del territorio nacional, desde la mañana del pasado viernes 18 de noviembre, hasta las 23 horas de la misma jornada.

Se aclaró que hubo 2.400 carabineros desplegados en todo el país. De ellos, 870 lo hicieron en las comunas de la región Metropolitana, y 1.600 en el resto de Chile.