El presidente Gabriel Boric destacó las competencias profesionales del embajador de Chile en España, Javier Velasco, asegurando que él "no está por ser mi amigo". Recordemos que Velasco ha sido objeto de críticas tanto por sus declaraciones sobre antiguos gobiernos, como por una publicación de su pareja.

Este lunes el presidente Gabriel Boric defendió las designaciones en las distintas reparticiones públicas y descartó que alguna haya sido motivada por lazos de amistad.

En concreto, el mandatario se refirió al nombramiento del embajador de Chile en España, Javier Velasco, quien recordemos se vio envuelto en una serie de polémicas como sus dichos frente a los 30 años de la Concertación y la foto que subió su pareja a redes sociales, lo cual la llevó a eliminar su cuenta.

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el presidente aseveró que “no hay nadie en el Gobierno que esté producto de un parentesco familiar o de amistad”.

Así también insistió en que “yo no tengo 600 amigos, no soy Roberto Carlos”.

“El embajador no está por ser mi amigo”

En cuanto a Velasco, Boric destacó que “es abogado, con un magíster en una universidad de prestigio en Estado Unidos, que trabajó durante varios años en el servicio público y durante toda la historia de las relaciones internacionales hay embajadas que son políticas”.

“España es un país particularmente importante con el cual tenemos relaciones”, dijo el mandatario, asegurando que “el embajador no está por ser mi amigo, él está por sus competencias profesionales”.

“Yo invito a los medios de comunicación que le pregunten, por ejemplo, a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, qué opinión tiene del actual embajador, que le pregunten a los representantes en el Parlamento de España, y yo le aseguro que van a tener una opinión impecable”, manifestó el presidente.