Senadores del oficialismo reconocieron que tanto el Gobierno como sus bloques políticos se debilitaron tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre pasado.

En el oficialismo reconocieron un debilitamiento del Gobierno y del bloque en general tras la derrota del Apruebo en el plebiscito de septiembre.

En entrevista con Radio Nuevo Mundo, el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, señaló que el Ejecutivo se debilitó luego de la derrota del Apruebo, lo que evitó que se pudiera retirar el TPP-11 de su debate en el Senado.

“Hemos dado la pelea desde el Senado, pero no hemos sido capaces de abarcar a las calles. Esto se combina como un escenario en que no tenemos presión ciudadana significativa, en que tenemos un Gobierno debilitado por el triunfo del Rechazo”, dijo.

Quien se refirió a estas declaraciones fue el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien sostuvo que el debilitamiento de la administración es una realidad.

Su par de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, concordó con ello y, además, explicó que no solo el Ejecutivo se encuentra débil, sino que también sus coaliciones.

En la oposición, en tanto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que el triunfo del Rechazo en el plebiscito llevó a la derrota al oficialismo, agregando que es algo de lo que dicho sector no se dio cuenta antes.

Coloma también señaló que lo razonable es que el Ejecutivo cambie sus estrategias para no seguir cometiendo los mismos errores.