"Estoy dispuesto a que me digan traidor, que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional", afirmó el senador UDI luego de que un grupo de manifestante liderados por "Pancho Malo" lo increpara mientras iba en su automóvil.

“Traidor a Chile” y “la patria no se vende” fue parte de los gritos con los que recibió el presidente de la UDI, Javier Macaya, durante la mañana de este domingo tras encontrarse con un grupo de manifestantes encabezados por el líder del “Team Patriota”, Francisco “Pancho Malo” Muñoz.

A través de un video publicado en redes sociales, se puede ver como Macaya transitaba en su automóvil cuando se encontró con el grupo de personas que lo esperaba fuera de las dependencias de Canal 13.

El senador estaba invitado al programa Mesa Central de la estación televisiva, donde se refirió a lo sucedido.

“Me encontré en la entrada del canal con unos ‘amigos’ súper violentos encabezados por un mal denominado patriota, “Pancho Malo“, que decían artículo 162, la voluntad del pueblo se respeta”, señaló.

Tras el episodio, Macaya afirmó que “nos hemos mal acostumbrado, durante los últimos 3 años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia, algo que no es aceptable en una democracia y lo planteó con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia del octubrismo“.

Estoy dispuesto a que me digan traidor, que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional”, afirmó el senador.