La delegación presidencial de la región Metropolitana anunció una querella contra quienes resulten responsables por el asesinato de un hombre ocurrido la noche de este viernes en la autopista Costanera Norte, quien fue emboscado y acribillado por desconocidos que habrían intentado robar su vehículo.

El Gobierno anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por el asesinato de un hombre que fue baleado la noche de este viernes en la autopista Costanera Norte de la región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en el ingreso Bulnes en la comuna de Independencia, cuando delincuentes abordaron a la víctima, y lo balearon, muriendo la víctima de 60 años en el lugar.

En su anuncio, la delegada presidencial para la región Metropolitana, Constanza Martínez, recalcó la tesis de el ataque habría sido un robo con homicidio, expresando creer que “hechos como este no pueden quedar en la impunidad y tienen que ser debidamente investigados, perseguidos y resueltos”.

“Sabemos que la seguridad es uno de los temas más importantes para la ciudadanía y es por ello que hemos iniciado un trabajo que va por dos vías”, explicó: “Primero con un plan Anti Encerronas, que ya ha obtenido los primeros resultados concretos y así mismo, nuestro Plan Menos Armas Mayor Seguridad, para que baje el poder de fuego en nuestra región y también, seamos capaces de asegurar a la ciudadanía la tranquilidad que merece”.

En primera instancia se informó que se trataba de un intento frustrado de encerrona, sin embargo, algunos testimonios ponen duda la tesis del robo, debido a la frialdad con que actuaron los delincuentes.

Por su parte, la familia informó que el hombre habría retrocedido al verse acorralado, y en ese momento habría recibido los disparos. Esto es algo que aún debe ser confirmado por la investigación oficial del caso.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y por el momento, no se registran detenidos.