Una irónica comparación realizó el exconvencional del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, tras el triunfo del Rechazo. A través de su cuenta en Twitter, compartió una imagen donde se compara lo sucedido con el padecimiento y muerte de Jesús de Nazareth, a quien describió como "un flaco medio hippie".

Hugo Gutiérrez compartió una irónica explicación “bíblica” tras la holgada victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida del pasado domingo.

A través de su cuenta en Twitter, el exconvencional del Partido Comunista compartió un texto viral donde se compara lo sucedido con el padecimiento y muerte de Jesús de Nazareth.

“Hace más de 2.000 años vino un flaco medio hippie que dio salud…”, escribió Gutierrez.

Recordemos que Gutiérrez fue parte de la Convención que redactó una propuesta de Nueva Constitución, que fue rechazada por un 61,86%.

La explicación “bíblica” de Hugo Gutiérrez al Rechazo

En el texto viral, en tanto, se alude a los milagros que hizo Jesús, tanto de sanidad, como también para alimentar a miles que le seguían para escuchar su prédica.

Todo lo anterior, usando versículos del texto sagrado, particularmente, de los Evangelios.

“Quería que los ricos repartieran su dinero a los pobres (Marcos 10:21), defendía los derechos de las mujeres (Juan 8:7), peleó contra la corrupción y los abusos del mercado (Juan 2:15)”, señala la imagen viral.

Finalmente, termina señalando que “finalmente el pueblo lo rechazó y eligió a un delincuente (Lucas 23:18)”.

Tuiteros cuestionaron posteo

Lejos de generar simpatía, su comentario fue repudiado por usuarios que lo acusaron de burlarse del cristianismo.

“Esto es una burla. Tu y todos los comunistas no creen en Dios ni menos en temas que de allí provienen. Eres bien sin respeto con los que si creemos”, escribió Rodrigo Sepúlveda.