Tras haber descartado la opción, Renovación Nacional cambió su postura y asistirá a la reunión citada por el Gobierno en La Moneda, en una cita que tiene como objetivo discutir respecto al proceso constituyente.

El diputado de RN, Diego Schalper, indicó que Renovación Nacional cambió de postura y sí asistirá a la reunión que se realizará en La Moneda referida al proceso constituyente.

Lo anterior, luego que presidente del partido, Francisco Chahuán, confirmara con anterioridad que se restarían del encuentro citado por la administración de Gabriel Boric.

A su vez, el secretario General de la colectividad expresó que “con la conversación con la ministra Segpres (Ana Lya Uriarte), a quien aprovecho de agradecer públicamente su gestión, si están dadas las garantías para tener esa conversación franca, sencilla, honesta, hemos tomado la decisión como Chile Vamos de asistir a la reunión hoy día en la tarde en La Moneda”.

“No hay una improvisación, lo que hay es la capacidad de tener interlocutores que dan garantías (…) No íbamos a prestarnos para una nueva situación improvisada que terminara perjudicando al Gobierno”, afirmó Schalper.

En esa línea, el parlamentario apuntó que “nos ha parecido correcto recurrir al llamado de ella”, en referencia a la ministra Uriarte, agregando que a partir de eso tomaron la decisión de “sí asistir al palacio de La Moneda”.

“Ante hechos nuevos, decisiones nuevas”, sentenció el secretario General de Renovación Nacional.

Lo indicado por Diego Schalper se contrapuso a lo sostenido solo horas antes por Francisco Chahuán, quien acotó que “Renovación Nacional tiene un compromiso por una buena y nueva Constitución, y lo mantenemos, pero no puede haber este nivel de improvisación”.

“Acá se requiere templanza y asentar lo ocurrido el domingo, hacer la autocrítica necesaria”, espetó, cambiando de postura momentos más tarde.

Ante ello, todos los partidos de Chile Vamos, es decir la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, acudirán a la reunión que tendrá lugar en el palacio de gobierno.

El objetivo de la cita es comenzar a delinear lo que será el nuevo proceso, tras lo sucedido el pasado domingo en el Plebiscito de Salida.