"Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana", señaló el exdiputado Andrés Molina (Evópoli) respecto a la vestimenta de la ministra Vallejo y de otras autoridades que la acompañaban en un punto de presa. Al respecto, la secretaria de Estado aseguró que "cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia. (...) La violencia simbólica existe".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la burla que recibió por su vestimenta durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

La actividad se enmarcaba en el cierre de la campaña “Chile vota informado”, impulsada por el Gobierno de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

En ese contexto, el fundador y exdiputado de Evópoli, Andrés Molina, utilizó su cuenta de Twitter para mofarse de la secretaria de Estado y de las demás autoridades que la acompañaban. “Al parecer anduvieron de shopping en la ropa americana”, señaló.

Además de Vallejo, estaban presentes la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo; la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; la directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf; y la subdirectora de la División de Organizaciones Sociales, Camila Carrasco.

En un segundo tuit, Molina descartó que su polémico comentario fuera clasista. “Se trata de buen gusto , entiendo que pueden vestirse donde quieran con el sueldo que tienen”, sostuvo.

La ministra respondió al parlamentario a través de la misma red social. “A todas las niñas y mujeres que aspiren a tener un cargo de representación popular o no, quiero decirles que cada vez importa menos lo que digan u opinen sobre nuestra apariencia o cómo nos vestimos”, dijo.

Asimismo, agregó que “la violencia simbólica existe. Nunca olviden lo especiales y poderosas que son”.