Hasta este martes 30 de agosto, los alumnos que tengan la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) con el sticker 2021, podrán utilizarla para viajar en el transporte público con una tarifa rebajada. Es decir, a contar del 31 de agosto, se exigirá que esté revalidada, trámite que se puede hacer en un Tótem BIP en la región Metropolitana o en las oficinas de la Junaeb en otras regiones.

Hasta esta semana se puede revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil del 2021 -más conocida como TNE- la que permite a estudiantes de todos los niveles, utilizar el transporte público a una tarifa rebajada.

Quienes deseen usar el antes llamado “pase escolar” 2022, deberán revalidar su Tarjeta en los locales autorizados en caso de ser regiones, o acercarse a un Tótem Bip, en la región Metropolitana.

¿Qué es y quiénes pueden revalidar la TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que permite el pago gratuito o con tarifa rebajada de la locomoción colectiva.

El descuento es válido para estudiantes de enseñanza Básica, Media o Superior.

¿Hasta cuándo es válida la Tarjeta Nacional Estudiantil 2022?

Solo hasta este martes 30 de agosto se puede utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil con el sticker del 2021.

En ese sentido, a partir del 31 de agosto todos los estudiantes que usen el transporte público y no cuenten con su TNE revalidada, deberán pagar tarifa completa.

¿Como revalidar la TNE para el 2022?

De acuerdo a lo informado por la Junaeb, los estudiantes de la región Metropolitana, solo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip, donde deben introducir la tarjeta para completar el proceso de revalidación.

Para facilitar este trámite, los beneficiarios pueden acceder a este link que georreferencia los tótems más cercanos.

En tanto, para los estudiantes de regiones, deben acercarse a las oficinas TNE, así como también a los módulos dispuestos por Junaeb para poder pegar el sello 2022.

La dirección, el horario de atención de los módulos y toda la información necesaria se encuentra disponible AQUÍ.

¿Qué pasa con los alumnos nuevos?

La revalidación es un trámite anual que debe ser realizado por todos los estudiantes que ya tienen su TNE 2021 y que no cursan un nuevo tramo estudiantil.

Es decir, quienes ingresaron por primera vez a la educación superior o pasaron a quinto básico o primero medio, no necesitan revalidarla, sino que una tarjeta nueva.

Para lo anterior, los beneficiarios deben acercarse a su casa de estudios o a cualquiera de las oficinas de la Junaeb para presentar los antecedentes necesarios.