Terminó la preparación del juicio contra cuatro militares por los delitos de homicidio, violencia innecesaria y lesiones contra tres víctimas, que habrían ocurrido en octubre de 2019 en La Serena. El caso más connotado fue el de Romario Veloz, estudiante ecuatoriano, quien terminó muriendo producto de un disparo.

Este martes terminó la preparación del juicio por homicidio, violencia innecesaria y lesiones contra tres víctimas, en el marco del estallido social.

En concreto, estos delitos se habrían cometido el 20 de octubre de 2019 en las inmediación del Mall Plaza de La Serena, región de Coquimbo.

El mayor afectado fue Romario Veloz, estudiante ecuatoriano, quien falleció tras recibir un disparo.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, se abrió fuego en el lugar por orden de José Faúndez Sepúlveda, capitán del Ejército. Su decisión no sólo habría ocasionado la muerte de Veloz, sino que dejó a otras dos personas con lesiones catalogadas como graves.

Además, se formalizó a otros tres funcionarios de la institución castrense, quienes serían los autores materiales de los disparos.

María Eugenia Bustos, asesora jurídica de la Fiscalía Regional de Coquimbo, señaló que “la totalidad de la prueba ofrecida por el Ministerio Público en el escrito de acusación va a poder ser incorporada en el juicio oral”.

Por otra parte, dijo que se excluyó parte de las pericias de la defensa, ya que “los antecedentes curriculares no entregaban garantías suficientes de seguridad y profesionalismo”.

Ahora, sólo queda esperar que se fije fecha para el juicio oral en contra de los cuatro imputados.