El Presidente Gabriel Boric visitó la zona de Chillán Viejo, en el Ñuble, para conmemorar en natalicio de Bernardo O'Higgins durante la jornada de este sábado. En la oportunidad, en exclusiva con Radio Bío Bío, reafirmó si llamado a la unidad asegurando que "eso es lo que voy a encabezar".

Durante la jornada de este sábado, el Presidente de la República Gabriel Boric, reafirmó su llamado a la unidad y a trabajar con democracia, y afirmó que “Chile es uno solo”.

Sus primeras declaraciones respecto al trabajo democrático y republicano, las hizo durante este mismo día, en medio de la conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo, región del Ñuble.

Mandatario agradece el cariño de Chillán

En medio de las actividades del Presidente Gabriel Boric en la zona de Chillán, Radio Bío Bío tuvo acceso a exclusivas declaraciones, donde el mandatario agradeció las muestras de cariño de al ciudad.

“Es hermoso, es un afecto que vas allá de mi persona, es un afecto por las instituciones. “Es muy bonito ver al Estado con el pueblo juntos, trabajando juntos”, dijo el Jefe de Estado.

De igual modo, destacó que los asistentes estuvieran ahí por una conmemoración republicana: “es esta manifestación de chilenidad que yo creo que en todo el país estanos muy orgullos, es muy bonito”.

Presidente Gabriel Boric reafirma llamado a la unidad

Así, el Presidente volvió a mencionar el llamado a la unidad y a trabajar con las instituciones unidas: “Es tremendamente importante, Chile es uno solo”.

Cabe destacar que anteriormente, Boric destacó que “ese compromiso de trabajar incansablemente por la patria, por la unidad de la patria, es algo que en estos momentos, en donde que hay división tenemos que rescatar: es en la unidad de Chile donde sale lo mejor de los chilenos y chilenas y lo mejor de nuestra patria”.

Finalmente, dijo que lo mejor de los chilenos sale cuando “trabajamos unidos por nuestro país y eso es lo que voy a encabezar”.