El Partido Radical emplazó a los militantes que están por el Rechazo a "guardar silencio", o abandonar la colectividad. Se trata del expresidente de la colectividad, Carlos Maldonado, junto al exministro de Justicia, Isidro Solís, y el diputado independiente de la bancada radical, Andrés Jouannett.

Un duro llamado realizó el Partido Radical a sus militantes “díscolos” que están por el Rechazo, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Así quedó de manifiesto en una declaración firmada por la Mesa Ejecutiva del conglomerado que lidera Leonardo Cubillos, y que fue publicada en sus redes sociales.

Lo anterior, a propósito de una carta donde estamparon su firma el expresidente de la colectividad, Carlos Maldonado, junto al exministro de Justicia, Isidro Solís, y el diputado independiente de la bancada radical, Andrés Jouannet.

Precisamente, este último es quien aparece más cuestionado en la declaración del partido, dejando en duda su permanencia en la bancada.

“No representan en ninguna de sus partes, las expresiones del Diputado Andrés Jouannet, parlamentario independiente que forma parte de la bancada del Partido Radical de Chile”, sentencian.

“Sin perjuicio que su participación es solo parte de un acuerdo administrativo, su permanencia en la misma se hace insostenible, especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad”, agregan.

Partido Radical emplaza a militantes que están por el Rechazo

Asimismo, respecto a Maldonado y Solís, desde su tienda política les acusan de ser “virtuales voceros de la derecha”.

“El Partido Radical de Chile rechaza la participación de dos militantes de esta colectividad en espacios de comunicación social donde hacen una defensa a la opción Rechazo del plebiscito constitucional, y que se han convertido en virtuales voceros de la derecha de este país”, acusan.

Junto con recordar que la colectividad acordó de manera unánime su postura a favor del Apruebo, les acusan de ir en contra de las resoluciones del Partido Radical.

“Su actuación sobrepasa no solo su condición de militantes, sino que claramente actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”, se indica.

En ese sentido, les emplazaron a “guardar silencio” o derechamente, abandonar el conglomerado.

“Llamamos a tales militantes a respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad”, concluyeron.