Este miércoles se inauguró la iniciativa "Kiosco" que tiene como objetivo repartir en la Plaza de la Constitución en La Moneda, textos de propuesta de la Convención. La actividad fue encabezada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En el marco de la campaña “Chile vota Informado”, el Gobierno inauguró un kioskio para repartir -en la Plaza de la Constitución- copias de la propuesta de la Convención.

La actividad fue encabezada por las ministras vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, quien aseguró que buscaron apuntar a una tradición republicana del país.

Este kiosko funcionará de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 17 horas, hasta el 31 de agosto.

Serán máximo 2 textos por persona y si van organizaciones de la sociedad civil -que demuestren que lo son- se entregarán máximo 30 ejemplares.

Pese al despliegue, siguen las acusaciones de intervencionismo electoral. Ayer, el diputado independiente Andrés Jouannet y Rubén Oyarzo, del Partido de la Gente, presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República, denunciando la entrega de 900 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

El diputado Oyarzo explicó por qué esto constituiría una ilegalidad.

Jouannet, por su parte, sostuvo que “se gastaron al menos 444 millones de pesos de forma ilegal” y, además, existirían “restricciones presupuestarias en materia de campañas que simplemente se obviaron”.