"Ha habido un cierto nivel de relajo en algunos", señaló el secretario general de RN, Diego Schalper, sobre la campaña del Rechazo. Tras los resultados de la última encuesta Cadem, que muestra un retroceso de esta opción, los partidos de Chile Vamos hicieron un "llamado a la acción" para reforzar el trabajo de sus adherentes.

Los partidos de Chile Vamos hicieron un llamado a la acción tras los resultados de las últimas encuestas respecto al plebiscito del 4 de septiembre.

Cadem mostró que el Rechazo cayó al 47%, por lo que la diferencia entre esta opción y el Apruebo es de 8 puntos.

En tanto, Pulso Ciudadano proyectó que un 60,4% de la población rechazaría el texto constitucional, mientras que un 39,6% estaría por visarlo.

En ese contexto, la directiva de Renovación Nacional sostuvo una reunión este lunes con exconvencionales del partido. ¿El objetivo? Reforzar la campaña territorial en favor del Rechazo.

Si bien los participantes no quedaron indiferentes ante el resultado de los sondeos, afirman que son el comienzo de una elección que podría ser estrecha.

Asimismo, aseveran que el Apruebo se concentra sólo en un nicho, mientras que la alternativa que ellos respaldan tiene apoyo transversal.

El diputado Diego Schalper, secretario general de la colectividad, señaló que “se había instalado un escenario consolidado y, en ese margen, ha habido un cierto nivel de relajo en algunos. Hay un llamado a la acción”.

Por otra parte, expresó que “queremos escoger a nuestros convencionales, a voces transversales y a voces de la sociedad civil” para liderar la campaña del Rechazo.

Chile Vamos pone foco en organizaciones sociales

Desde Chile Vamos optaron por ceder terreno a las organizaciones de la sociedad civil para construir su franja electoral.

El coordinador escogido por la UDI, Gonzalo Müller, aseguró que “la campaña del Rechazo debiera retomar su tono ciudadano y volver a poner por delante el texto constitucional, que es la materia principal para el plebiscito”.

Por eso, detalló que el protagonismo que alcancen las propias organizaciones sociales será clave de cara a la votación.

En tanto, desde Evópoli indicaron que algunos factores podrían incidir en los resultados de las encuestas. Entre ellos, el arribo de Michelle Bachelet y el debate legislativo.